The Desire Shop
Creación de una multitienda online para la internacionalización de la marca
Internacionalización de tienda online
The Desire Shop
The Desire Shop es una tienda online de venta de ropa y complementos que busca ofrecer ropa bonita, diferente y con un toque de originalidad, sin descuidar la calidad de las prendas y con unos precios ajustados.
Un proyecto de Cristina Castro Cerqueiras, influencer y emprendedora que cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram.
En 2013 crea el blog The desire, donde comienza a expresar su pasión por la moda, inculcada por su madre desde pequeña, y a hacer colaboraciones con distintas marcas.
Con 24 años, en 2014, con mucho trabajo y esfuerzo, mano a mano con su pareja, funda The Desire Shop, una tienda de moda online de marcado carácter familiar con un montón de trabajo por hacer: desde las fotos de catálogo, la gestión de los pedidos, la atención de los clientes, contestar emails, etc.
A la tienda de moda online, pensada para una mujer que le encanta vestir con las últimas tendencias se une, en 2016, una tienda física en Boiro (A Coruña).
En estos años la firma ha conseguido un enorme crecimiento y se encuentra en momento de expansión internacional a nuevos mercados como Italia, Francia o Reino Unido.
En Hacce hemos sido testigos del florecimiento de la firma y le hemos acompañado durante estos años aportando nuestro granito de arena y ayudando con soluciones adaptadas a sus necesidades.
Escenario inicial
Su web se había quedado desactualizada, con un PrestaShop 1.6 muy customizado al que accedían un mínimo de 5 administradores para realizar diferentes procesos. Esta situación provocaba una ralentización de la gestión interna.
El reto
Acabar con el problema grave de lentitud en el servidor al trabajar tantos usuarios en backend y preparar la web para el proceso de internacionalización de la firma.
Una multitienda online para agilizar la actualización de contenidos y aumentar la capacidad de gestión de pedidos.
Solución
Para solventar estos problemas, desde Hacce le proponemos nuevas soluciones integrales para mejorar la gestión de productos y potenciar el funnel de venta creando una nueva página web con sincronización a pleno rendimiento con un PIM (Product Information Management) unido a un ERP (Enterprise Resource Planning).
A través del PIM se buscaba mejorar la información de producto para evitar errores en la introducción de datos y/o descripciones incoherentes. Con una sola plataforma que aúne los datos centralizados sin tener que entrar en la web, agilizando así los procesos de actualización de contenidos.
Y a través del software ERP que le proporcionará rapidez de trabajo y un mayor volumen de pedidos.
El resultado de esta actualización es una multitienda online montada sobre Prestashop y conectada con un PIM (Akeneo) y con un ERP (Odoo) que le proporcionan una respuesta ágil y precisa. Algo fundamental a la hora de potenciar la conversión.
Una web más veloz, adaptada a las necesidades actuales, tanto de la compañía, como de los compradores.