MARISKITO
Nueva web con integración de pedidos en su sistema ERP
MARISKITO
Mariskito.com es una pescadería online que te ofrece marisco y pescado fresco del mar a tu casa en 24 horas. Seleccionan cada día el mejor producto que se subasta en las principales lonjas gallegas, apostando por las artes de captura tradicionales, la trazabilidad y la sostenibilidad marina. También disponen de caviar, conservas, carne gallega, algas, vinos y lotes regalo.
En su web puedes comprar marisco vivo, crudo o cocido en agua de mar, y pescado limpio y preparado como tú quieras. Además, tienen un blog con consejos y recetas relacionados con el mundo del mar y con Galicia.
Mariskito.com tiene su sede en Vigo, donde realizan la preparación y el empaquetado de los pedidos.
Escenario inicial
Desde Mariskito nos solicitaron el desarrollo de su nueva página web, ya que la anterior presentaba un diseño obsoleto y limitado. Le propusimos una solución que incluía un diseño moderno y adaptado a sus necesidades, así como la integración de los pedidos con su sistema ERP para optimizar la gestión de su negocio.
El reto
Uno de los desafíos más importantes a los que nos hemos enfrentado ha sido la gestión de la diversidad de productos, los cuales tenían distintas unidades de medida y características. Por ejemplo, algunos productos se comercializaban por unidades y podían ser vivos o cocidos, como el buey de mar, mientras que otros se vendían por kilos, como las navajas o la merluza de pincho
Reformulamos y buscamos un diseño web más moderno y fácil de usar, resaltando lo más relevante siempre: el producto.
Solución
Se crea una tienda online nueva, con nuevo diseño y se realiza una migración de pedidos, clientes, productos y demás desde la antigua tienda online.
Para ofrecer una mejor experiencia de usuario en la nueva web de Mariskito y facilitar la navegación por la variedad de productos que ofrece la empresa, hemos realizado cambios en el código del framework que usamos (Prestashop) para personalizarlo y ajustarlo a las demandas de negocio del cliente. Prestashop es una aplicación web Open Source para comercio electrónico, orientada a la creación de catálogos y tiendas online, y es uno de los CMS que en la actualidad está teniendo mayor crecimiento y mayor desarrollo.
Reformulamos y buscamos un diseño web más moderno y fácil de usar, resaltando lo más relevante siempre, el producto. Mejoramos la ficha del mismo, organizando información y simplificando la compra. Y usamos ilustraciones como elemento visual, pero sin excedernos ni quitar importancia a la foto.
Aunque todavía es pronto para hacer una evaluación definitiva, el cliente se mostró satisfecho con el proceso de desarrollo y se registró un incremento notable en las ventas de los últimos tres meses en comparación con el año anterior.