<div className={' subvenciones_header ' + styles.suvencionesImg + ' ' }> <Image src={subvenciones} width={'150'} height={'100'} alt={''}> </Image> </div>

Club Venturio

La tienda oficial de las marcas con más solera

Zamora Company

Zamora Company es una compañía familiar que tiene como objetivo ser creadores de marcas líderes y globales en sus categorías. Un indicador de que lo podrían estar consiguiendo es que algunas de estas marcas se encuentran entre las más conocidas en su sector.

El Club Venturio es la tienda oficial de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Lolea o Mar de Frades entre otros. Todas bajo el paraguas de la compañía familiar Zamora company

Renovación visual

En el año 2015 realizamos el primer ecommerce para el Club Venturio. Esta tienda y club de afiliación fue desarrollada sobre el gestor de contenidos Magento y se fue evolucionando hasta inicios de 2022. Pese a que se fueron añadiendo funcionalidades como la integración con CRM, nuevos productos o venta de visitas, pronto se hizo necesaria una renovación para adaptarlo a las nuevas tendencias.

A la hora de elegir el paso de Magento a WooCommerce, se tuvieron en cuenta algunas de las ventajas que ofrece WordPress:

Mejoras en la interfaz de administración: WordPress permiten simplificar y dar una mayor flexibilidad a los gestores del ecommerce, consiguiendo que la mayor parte de cambios del día a día se puedan realizar desde un panel de administración amigable, pudiendo ser ejecutados por usuarios no técnicos. Estas mejoras permiten dar una respuesta más rápida a las necesidades de la marca y, al mismo tiempo, reducen la dependencia de la agencia de desarrollo web para tareas de gestión del ecommerce.

Agilidad para crear nuevas secciones en la web: como marca es una gran ventaja saber que se pueden crear nuevas secciones, landings, etc. en tiempos no excesivamente largos, algo en lo que WordPress destaca frente a otras soluciones de ecommerce.

Mejoras en materia de SEO técnico: desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, WordPress es uno de los software de desarrollo web más optimizado. En un entorno tan competitivo como es la comercialización de vino online esto es fundamental.

Mejoras de rendimiento: el rendimiento de los sitios web se ha convertido en un punto fundamental para la experiencia de usuario y para el posicionamiento en buscadores. En este sentido, WordPress cuenta con plugins y herramientas para conseguir unos buenos resultados de rendimiento.

Escalabilidad: una de las características que más se suelen valorar de WooCommerce es la posibilidad de ampliar las funcionalidades, tanto con plugins ya existentes, como con desarrollos a medida. WordPress ofrece un completo catálogo de plugins que facilita que, en futuras fases, se puedan implementar nuevas características, como convertir la tienda en multiidioma, vender productos digitales, crear un sistemas de suscripciones, venta de entradas para eventos, etc.

Renovación visual

La renovación visual ha sido uno de los puntos clave del proyecto. Una nueva identidad corporativa, realizada por la agencia Mi abuela no lo entiende, que ha sido el punto de partida para una completa renovación en términos visuales y de experiencia del usuario.

El ejercicio ha sido complejo por tratarse de un ecommerce multimarca donde una marca paraguas, Club Venturio, alberga marcas con tanta personalidad como Ramón Bilbao, Martin Miller’s o Licor 43, buscando trasladar la experiencia de un ecommerce oficial y no de un simple site de comercializador. Desde el punto de vista del UX, el reto ha sido estudiar los proceso de compra y registro para conseguir ya no solamente ventas, sino inscripciones en el club de afiliación, ya que, además de ecommerce, esta tienda tiene el foco en la fidelización de los consumidores.

Migración de Magento a WooCoomerce

Uno de los grandes desafíos de este proyecto ha sido trasladar el histórico de clientes y pedidos desde un Magento 1 a WordPress. Una tienda con 7 años de historia posee un gran volumen de clientes y pedidos que deben ser conservados.

Se trata de dos gestores de contenidos con modelos de datos distintos, así que fue necesario hacer un desarrollo de un importador para recuperar los clientes y pedidos de Magento y trasladarlos a WooCoomerce. De este modo, los clientes han podido conservar sus datos personales y el historial de pedidos, evitándoles tener que volver a introducirlos.

Integración de WooCommerce con Salesforce

Cuando un productor lanza un ecommerce, no solamente busca las ventas, sino también aprovechar la información para aprender sobre sus clientes. Para poder llevar esto a cabo, es imprescindible contar con una herramienta que ayude a procesar esta información, y en este proyecto esta función la cumple el CRM Salesforce.

Para trasladar la información de WooCoomerce a Salesforce, hay que llevar a cabo un desarrollo que contemple los modelos de datos de ambas herramientas, estudie los flujos necesarios para la sincronización de datos y automatice una serie de tareas de intercambio de información entre herramientas. Mediante la automatización de procesos se agiliza la gestión de la información sobre cliente y se evitan errores, permitiendo tener una mejor visión de cliente.